martes, 30 de noviembre de 2010

apagá la luz, pervertida

Un blog punk en su escritura y rozando lo indie y la década del 60 en su estética. Al entrar pensé que me estaba metiendo en el típico blog que cuenta "me pasó tal cosa - remato con esta reflexión", pero no. Ro es la escribe. Ella no toma (o al menos no lo expresa en las entradas) un hecho particular de su vida diaria para desarrollorar un concepto o idea. Quizá esto lleve a pensar que su modo de escritura no es la que vemos todos los días desarrollada por los bloggers, si es que existe una "escritura blogger".
Me pareció interesante todo lo que escribió hasta ahora. Y como es relativamente nueva, solo espero que siga escribiendo y que no le agarre el "soponsio del blogger". No creo que sea el caso.
También se nota que, la que escribe, tiene un gran bagaje cultural y mucha lectura literaria.
Lo que más me gustó, de lo que no es estrictamente escritura, son los videos y canciones que deja al final de cada entrada.

Para ver el blog entrar a: http://caprichosausadoradepalabras.blogspot.com/

Y a continuación una entrada de su blog:


Lunes 22 de noviembre de 2010


Qué escalofriante sería para una mujer como yo sentarse frente a una mesa repleta de pasteles y familiares rígidos, casi agarrotados e inquiriendo ¿señorita qué carrera estudia?, ¿le será fiel a mi hijo/a?, ¿y qué hace usted para “ganarse” la vida? mientras esperan el té con sus prendas planchadas y sus relojes pulidamente sincronizados, al punto de estrangular sus muñecas.

- Forget her / Jeff Buckley

lunes, 29 de noviembre de 2010

Matinée de Depravados

Hoy vamos a hablar de un blogger cuyo desempeño se basa en la narrativa, o como él lo define en su blog: "Narrativas de género, y de paso".
Su nombre es Esteban Fernández Argüello y le pude hacer una mini entrevista por mail para poder conocerlo un poco más.

Edad: 36 años
Estudios: Terciarios en cine y fotografía
Trabajos: Una novela que se encuentra en etapa de corrección, narrativas breves de género,
varios cortometrajes que participaron en certámenes de video con suerte dispar,
y año y medio trabajando de Productor en TV

¿Cuándo empezaste a escribir en un blog?
El blog inició hace 5 meses.

¿Es diferente escribir en un blog o es lo mismo que guardarlo para uno mismo sin que otros lo vean o a lo sumo las personas más cercanas lo lean?
En cuanto al proceso creativo y la exigencia, es lo mismo, en referencia al soporte, la llegada es ampliamente mayor desde el blog. Y eso genera muy buenos feedback.

¿Lo tuyo es literatura aplicada a la vida cotidiana, o la vida cotidiana es la que te marca el estilo literario para contar algo que te pasó?
Siendo un cuentista de género (mayormente) la influencia de la vida cotidiana es sólofuncional a las historias que cuento, digamos que el devenir cotidiano es el contextopor donde transita la prosa.

Si no existiesen los blogs ¿Cómo harías para descargar tu escritura? ¿Lo harías?
Si no existiesen los blogs creo que apelaría a folletines, pasquines independientes, amén de errar por Editoras buscando un espacio.

Para ver el blog: http://matineededepravados.blogspot.com/

Y a continuación una de sus últimas entradas:

Tenis

Mi padre fue un jugador que descolló a medias. Se federó a los dieciséis, compitió en los nacionales, obtuvo sus lauros, e integró la incipiente legión sudamericana. Pero cuando fue momento de proyectarse al mundo el abuelo retiró su apoyo, dejó de financiar los viajes, raquetas, el entrenador y hasta la ropa deportiva. No porque descreyera de su habilidad, sino porque pretendía que se graduara de contador como él. Luego de una serie de escaramuzas familiares, y la lesión crónica del talón, papá aceptó el destino marcado, se dedicó a la contabilidad.
De los hijos sólo yo heredé su amor al juego. A los siete pintaba crack, tenía un dúctil revés a una mano, mi saque era feroz, dominaba los efectos, y la derecha parecía un latigazo. Él abrigaba grandes esperanzas. Sería número uno de todas las categorías juveniles, brillaría en los challengers y al final tomaría por asalto el circuito mayor.
A los doce odiaba a mi padre. Que jamás tuviese palabras de aliento, incluso en la victoria, el rigor de las prácticas, que me prohibiera ver a mis amigos porque eran perdedores, las veces que me dejó sin cena porque jugué mal, los insultos a contrincantes, un coscorrón cuando cometía doble falta, sus retos en público, el psicopateo, la humillación. Su mentira favorita, lo hacía por mi bien. Y así hasta que me rebelé, me retiré siendo un niño.
No ahondaré en el calvario que aparejó la decisión, sí diré que volví a jugar a los catorce sin su coaching. Menos por el fuego sagrado que para escupirle mis triunfos.
Gané algunos partidos y llegué a finales, pero las perdí. Carecía de hambre, soltura para improvisar, nervio para jugar los puntos decisivos, y hasta un poco de agallas. Después de dos temporadas errando en menores decidí abandonar.
Con los años aprendí a llevarme con el viejo. Hice carrera y formé una familia. Ahora él juega con sus nietos, y cuando no, jugamos los dos. Hago que se revuelque, le tiro un drop imposible o lo desairo con un globo. Me burlo, lo puteo cuando yerra, le tiro al cuerpo, me tomo su agua y hago trampa. Se pone tan nervioso que creo le dará un infarto.

viernes, 26 de noviembre de 2010

· take my photo of the wall ·

Un blog con fotos de muy buena calidad. ¿De dónde? Estas vienen desde Uruguay, Montevideo. Para ver arte, mezclado con un poco de música y un ritmo cambiante entre esta última, la naturaleza y la ciudad. Y así se describe su autora · Reina de las Taradas ·: "Uso una hermosa Nikon D90 y así me expreso. Me gusta todo lo que tiene que ver con fotografía, diseño y arquitectura. Veo arte en todos lados, creo que todo es arte y todos somos artistas, cada uno en una materia diferente (: Amo mi ciudad, amo a mi país. Quiero conocer Europa de mochilera y se que lo haré. Gracias por visitarme, vuelve pronto (al mejor estilo Apu!)"



Para ver el blog ir acá: http://fotografering.blogspot.com/



Y a continuación una entrada para que vean de que va:



de la guitarra

el sueño de algunos puede ser cambiar el auto
o tener una casa de fin de semana,
el sueño de otros puede ser solo tener una guitarra, para tocar...
esta canción que escuchas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Colectivamente

Acá encontre un blog cuyo contenido se podría denominar como "filosofía de la vida cotidiana". Refleja esas cosas que pasan día a día por la cabeza de uno y lo recomiendo para quien quiera reflexionar sobre distintos tópicos cotidianos.


Acá va el blog: http://colectivamente.blogspot.com/

Y una entrada para que lean:


Vivir en otredad

Cuando uno habla con alguien de una habitación a la otra, mas bien casi grita.
El problema se da, cuando en el medio de la conversación, uno de los dos se acerca a donde está el otro sin que éste se de cuenta y por lo tanto tampoco note que tiene que dejar de hablar tan fuerte.
La situación de uno gritando a viva voz y el otro a sus espaldas contestándole en un tono sarcásticamente más bajo "no grites, estoy acá", no deja de ser memorablemente ridícula por más habitual que sea en el día a día.
Una más de las pequeñas delicias de la convivencia.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mauro Ávalo

Llegó la poesía. Encontré este blog que tiene mucha poesía, algunas acompañadas con fotos, dibujos y frases. Hay mucho para leer y la mayoría por demás interesante. No puedo chequear si todas son autoría de Mauro Ávolo* (El escritor del Blog), pero cabe suponer que si. Lo recomiendo para los románticos...

Aquí el blog: http://valomau.blogspot.com/


Y una entrada de su blog para disfrutar:

sábado, noviembre 06, 2010

Héroe anónimo




Me gustaría ser un héroe anónimo
Pero soy su antónimo.

Me gustaría ver más allá,
Pero en ese momento, lo que amo
Se fue de acá.

El tiempo es una ilusión
igual lo es la muerte
Pero la espera del tiempo iluso
Sabe mantenerse.

Me gustaría, me gustaría
Pero este egoísmo
Me ataco cuando salía.

Y esta vez, que salgo al mundo
Quiero salir con las herramientas
Hacerlo bien, hacerlo oculto.

* Confirmado por el autor del blog, todo es de su autoría.

martes, 23 de noviembre de 2010

Los Ojos Abiertos

Un blog con muchas fotos es el que nos ofrece Micaela Squieri. Como subtítulo encontramos una descripción exacta del contenido: "Letras y píxeles armando mi mundo". Las fotos son tomadas por ella misma y van desde paisajes de la Argentina a primeros planos de un bajo eléctrico, una flor o una planta en su ventana. Entre las entradas podemos encontrar algún escrito, pero predomina la fotografía (que vale decir es muy interesante de ver).

Para ver el blog: Los Ojos Abiertos


A continuación un texto y algunas fotos del Micaela Squieri:

pasto
Estar hoy en otro lado. Envuelta en otro aire. No saber de la rutina ni del gris. Pasto debajo del cuerpo, estrellas clavadas en medio de los ojos. Olor de pieles sudadas. El soportable y liberador peso del ser. Quejas ya no más, sólo besos. Un silencio que suene como un grito. O como una canción. Dejar a un lado la vida para mirar la eternidad. Un momento. Solamente. Amar hasta el absurdo. Hasta romperse en piezas. Y renacer. Crearse una forma nueva cada vez. Esperanza de que haya esperanza. De que la nada se convierta en algo. En una idea. En un fuego. O en un suspiro. En algo que arrase con todo. Y volver del otro lado y saber que estás. Saber que estarás. Al lado. No atrás no adelante. Al lado.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Petardo Contreras

Este blog es uno de los mejores que he visto en relación diseño y contenido. En el mismo se desarrollan contenidos diversos de la vida cotidiana de "Petardo Contreras", un sujeto que vive en Buenos Aires y que no calla nada. Lo más interesante es que en cada entrada remata con una foto que ilustra el contenido o funciona como remate de la misma.

Lo que tiene en su perfil: "Soy albino, y me gusta el vino, también me gusta la jarana y la bolskasha, disfruto las cosas simples de la vida como las tostadas, el dulce de leche, la birome y el colectivo. Mis intereses son el 1% y jugar a las cartas con gente que no sabe. Hace poco me entere que Papa Noel y los Reyes son los padres, no me gusto un carajo y entendí porque toda la vida me mandaron medias y calzones, estoy indignado."

Para ver el blog: http://www.petardocontreras.com.ar/

A continuación una entrada de este blog.*

Fijas (4)
Publicado por Petardo Contreras

- Fija que todo político en campaña besa a los niños y ancianos que se le acercan poniendo la misma cara de pelotudo en todos los casos.

- Te tomas el colectivo, dormitas y fija que te das la manijita puntiaguda de la ventana en la cabeza, o viajas perseguido por un posible siniestro entre tu frente y la misma.

- Fija que esa baldosa medio floja que pisas tiene una concentración importante de agua, te salpicas, lógicamente puteas a la lora y su hermana.

- Pisas caca y fija que alguien te dice “trae suerte, trae suerte”, si si suerte suerte suerte veni a limpiarme toda la suerte conchituma.

- Fija que pasas a buscar una dama (minitah), la tenes que esperar mínimo 30 min.

- Los días de lluvia fija que un paraguazo te comes y también puteas a los que usan paraguas y van del lado de los balcones.

- Fija que todo mozo de pizzería clásica reduce la oración al mínimo y estira la ultima vocal “una muzzaaaa”, “una Stella y tré de chocloooo”.

- Toda peluca o bisoñé se nota, y fija que si es una peluca blanca de canas queda como una playmobil albino.

- Fija que el tachero fuma, y muchos de ellos son un monumento al tango.

- Las personas viendo peluches de Winnie de Pooh que emiten la expresión “ahhhhhh”, fija que tienen problemas en la cama.

- Fija que si la cajera del peaje esta buena el joven caucásico se hace el seductor durante los 23 segundos que dura el trámite.

- En la oficina, fija que te afanan el café, la yerba y los tapers.

- Fija que el mail con el texto “te adjunto el archivo”, no tiene nada adjunto.

- Fija que te llega uno 15 minutos después y dice “ahora si… jeje” (jeje no es lo mismo que un jaja)

- Comes pizza y fija te queda un orégano en algún diente, mismo caso para el pochoclo y las cascaritas de mierda.

- Fija que los llamadores de ángeles te terminan rompiendo las pelotas.

- Salís con alguien y es fija que le miras el culo cuando se va al baño, y las tetas cuando vuelve.

- Fija, te bancas el pis diciendo “llego y hago en casa tranquilo”, pero en la recta final le tenes que hacer un nudo porque no aguantas mas y terminas subiendo el ascensor casi en cuclillas.


Comete esta Pisa que no te deja orégano
*El diseño de la entrada es para ver el contenido del mismo, no su diseño. En caso de querer ver la entrada en su forma original ir a http://www.petardocontreras.com.ar/

Cazando Bloggers

Este blog va a estar dedicado a la búsqueda y puesta en conocimiento de los blogs que a mi me resultan interesantes. Una breve descripción no será suficiente para mostrar de que va un blog, pero si lo hará la publicación de una entrada del mismo, dando una idea general del resto del contenido.