viernes, 10 de diciembre de 2010

sardinas-enlatadas

Si no encontrás respuestas a las dudas que te sobrepasan todos los días, tenés que entrár en el blog de mi amiga Una Sardina. Ella no solo no te va a responder ninguna de tus dudas, si no que te va a plantear muchas más y vas a decir... "ah, pero tan mal no estaba... ahora estoy mal".
Con un humor ácido sobre lo cotidiano, nos muestra la realidad de Buenos Aires como nadie.
Con conocimiento de causa, puedo decir que es una de aquellas personas que pasaron el filtro del CBC, y se metieron de cabeza en sociales, nuestra querdia facultad de Ciencias de la Comunicación, de la cual yo soy también soy partícipe.
Aquí tenemos el futuro de los medios de comunicación, o quizá de alguno de sus derivados, como el análisis semiótico, muy bien explicado en una de sus entradas:"La mierda es un objeto cultural. Uno podría analizar semióticamente la mierda"(*)
(Carlos Mangone, Titular de Cátedra de la materia Comunicación II)
(*) Frase construida en plena clase teórica, tratando de defender la idea de que no todo lo plausiblemente analizable es realmente importante. (¡Aguante Mangone! No para de darme material para subir al blog)

No más palabras, vamos a la fuente: http://sardinas-enlatadas.blogspot.com/


Y una de sus entradas:


viernes 3 de diciembre de 2010

Dudas básicas a la hora de bajarse del colectivo

1) ¿Cuántos metros antes de la parada se debe tocar el timbre para que el chofer ni se olvide ni se le complique para acomodarse y parar?

2) Si otro ya tocó antes... ¿se vuelve a tocar?

3) Si un pasajero está parado en la puerta, ¿se debe inferir en todos los casos que va a bajar o debe preguntársele si va a hacerlo? Si uno le pregunta y la persona dice que sí, ¿queda uno como un molesto? Si no se le pregunta, y éste no baja, ¿uno debe sentirse un pelotudo si nadie tocó el timbre y el colectivo no para? ¿o debe atribuirle ese adjetivo a quien no bajó estando parado en la puerta?

4) ¿Es legítimo pedir al chofer que abra la puerta cuando corta el semáforo, aunque ésa no sea la parada?

5) En caso de que el colectivero haya avisado el nombre de la parada en la que uno debe bajarse... ¿se le debe agradecer y saludar antes de bajar? ¿sólo agradecer? ¿o sólo en los casos en los que uno le pidió expresamente que le avisara?

6) Si uno toca el timbre y luego se da cuenta que no era esa la parada donde tenía que bajar, si no la próxima... ¿se disimula el error, se baja igual y se camina? ¿o uno debe hacerse el boludo, dejar que el colectivo pare y no bajar? ¿o avisarle directamente con un ademán que "es la otra"?

7) Otra de saludos: si uno va viajando solo gran parte del trayecto hasta el final, ¿se lo saluda al chofer al bajar?

8) ¿Se debe confiar en los timbres que no hacen ruido, sino luz?

9) ¿Desde qué edad es legítimo bajar por adelante?

10) Y por último, si uno toma en cuenta todos estos cuestionamientos, los resuelve y sin embargo el colectivo no para... ¿está bien descargarse con el chofer?


Me encantaría que ahora comente un colectivero.

1 comentario:

  1. Jajajaja, qué buena descripción. Y eso que nunca sé cómo definir el blog! Gracias Cazando, por visitar y ahora recomendar :D

    ResponderEliminar